Varios equipos del futbol mexicano están buscando un centrodelantero de cara al Torneo Apertura 2022 de Liga MX, objetivo que parece muy difícil teniendo en cuenta la importancia que tiene dicho puesto. Algunos se fijaron en Carlos González, Juan Ignacio Dinenno, Jonathan Rodríguez o hasta en elementos de primer nivel mundial como Edinson Cavani y Luuk de Jong, pero está claro que representan una inversión económica importantísima. Es por eso que en Grupo Pachuca optaron por otro método...

Tanto Tuzos como León necesitan nuevos jugadores en la zona ofensiva y, conscientes de lo complicado que está el mercado de pases, apostarían a la famosa leyenda: "Todo queda en familia". Es que de acuerdo a la información compartida por Mediotiempo, los clubes planean un intercambio de goleadores que podría beneficiar a ambos ya que involucra a futbolistas que verían con buenos ojos un cambio de aires.

Según la fuente, La Fiera y Pachuca estarían analizando la posibilidad de realizar un trueque entre Santiago Ormeño y Roberto de la Rosa. Ambos tienen las condiciones necesarias para destacarse en la Liga MX, pero a lo largo de la última temporada no han rendido a su máximo nivel y una posible solución sería cambiarlos de equipo. Con esto, les darían una gran oportunidad para volver a encontrarse y así recuperar valor en el mercado. 

Santiago Ormeño, ¿de León a Pachuca?

El oriundo de Ciudad de México tiene 28 años y fue adquirido por los Panzas Verdes en julio del 2021 por una cifra cercana a los 2.5 millones de dólares. Su rendimiento no ha sido el mejor: convirtió 3 goles en 33 partidos y estuvo lejos de ser el de Puebla. Aún así, sigue siendo convocado a la Selección de Perú y confía en convertirse en un delantero importante en el futbol azteca.

Roberto de la Rosa, ¿de Pachuca a León?

El joven de 22 años es una de las grandes promesas de las Fuerzas Básicas de Tuzos, aunque en la temporada 2021/22 no dio el salto de calidad que se esperaba. En el último año anotó 4 tantos en 29 partidos y jamás pudo ganarse la titularidad. Es un jugador que necesita continuidad, confianza y protagonismo para rendir al máximo nivel, pero esto es algo que su club actual no puede ofrecerle actualmente. También lo pretende Chivas...