El Deportivo Toluca se está rearmando luego del fracaso que supuso el Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX. Hernán Cristante hizo un enorme trabajo durante la primera parte del campeonato, pero después no encontró respuestas en sus dirigidos y terminó siendo eliminado en zona de Repechaje ante Pumas UNAM. Es por eso que decidió dar un paso al costado (además de otro motivo puntual) y en las últimas horas ya conocimos a su reemplazante: Ignacio Ambriz.

No solo habrá cambios en el timonel, sino que también los Diablos Rojos sufrirán modificaciones en la plantilla. Felipe Pardo, Miguel Barbieri, Rodrigo Salinas, Antonio Ríos y José Juan Vázquez se transformaron en los primeros 5 jugadores en salir del club en este mercado de pases. Esto no termina aquí: habría más bajas y una de ellas puede ser Rubens Sambueza, quien claramente ha sido uno de los mejores en el año en todo el futbol mexicano.

 

No es ninguna novedad que el mediapunta argentino de 37 años no tiene una buena relación con Nacho Ambriz: coincidieron en el Club León en el año 2019. El Director Técnico decidió enviar a Sambu a la Sub-20 para algunos duelos y terminó provocando su salida a mediados de año (se fue al Pachuca), por lo que la continuidad del futbolista está en duda en estos momentos. Para agregar un importante condimento, hay un equipo de Liga MX que ya lo está buscando: Necaxa.

Rubens Sambueza se podría ir del Toluca (Imago 7)

Rubens Sambueza se podría ir del Toluca (Imago 7)

De acuerdo a la información brindada por la periodista Diana Mac de Televisa Bajío, los Rayos de Aguascalientes están interesados en la ficha de Rubens Sambueza y realizarán una oferta formal al Deportivo Toluca. Cabe resaltar que no será nada fácil, ya que el jugador tiene contrato hasta junio del 2022 con los Choriceros y percibe un salario más que importante en la actualidad. 

 

 

Los números de Rubens Sambueza en el Apertura 2021

A pesar de la temprana eliminación del Toluca, Rubens Sambueza realizó un buen Torneo Apertura 2021 de Liga MX. El mediapunta disputó 17 partidos (fue titular en 16) de 18 posibles: marcó 4 goles y repartió 6 asistencias. Al igual que su equipo, tuvo un gran inicio pero fue decayendo para la etapa final y esto se ve reflejado en las estadísticas. Tan solo produjo 1 tanto en los últimos 10 compromisos que jugó (dio una asistencia en el empate 1-1 vs. Necaxa).