Este sábado 18 de marzo, a partir de las 21:10hs del centro de México, viviremos y disfrutaremos una nueva edición del Clásico Nacional del futbol azteca. El Deportivo Guadalajara recibirá a su similar del Club América en el Estadio Akron, duelo que será televisado por distintas cadenas y promete dar que hablar.

Estamos ante uno de los duelos más parejos en cuanto a números de los últimos años, ya que ambas escuadras arriban pegados en la tabla de posiciones. Chivas está cuarto, tiene 21 puntos y apunta a clasificar de forma directa a la Liguilla por primera vez desde el Torneo Clausura 2017; mientras que las Águilas son quintas, poseen 20 unidades y desean arruinar la fiesta rojiblanca.

Oribe Peralta eligió al ganador del Clásico Nacional

Muchos futbolistas vistieron las playeras de Chivas y América. El más recinte fue Oribe Peralta, quien además lo hizo con muchísima polémica. Defendió los colores del Azulcrema durante 5 años y, cuando era un referente para la afición, tomó la decisión de cruzarse de vereda para pintarse de Rojiblanco. Y no le fue nada bien, por lo que ambos lo tienen entre ceja y ceja...

Oribe Peralta jugando el Clásico Nacional para Chivas (Getty Images)

Oribe Peralta jugando el Clásico Nacional para Chivas (Getty Images)

En plática con Pasión W, programa radial de W Deportes, el Cepillo se animó a elegir un ganador para esta edición del Clásico Nacional. Si bien aceptó que cada derby es "diferente" y que "puede pasar cualquier cosa", aseguró que los 3 puntos se irán a Coapa. "Mi pronóstico es que gana el América", apuntó.

Además, dio a la posible figura del partido: Henry Martín. ¿El motivo? "Es un tipo que se merece todo lo que le está pasando porque así lo trabajo", respondió. El 9 está en un momento extraordinario de su carrera, por lo que puede estirar su racha goleadora en Guadalajara y darle el Clásico a las Águilas, según Peralta.