Se terminó una de las novelas más grandes del mercado de pases de Liga MX: el futuro de Diego Lainez ya está definido. La joya de la Selección Mexicana abandonará su sueño europeo y a sus escasos 22 años ha tomado la decisión de regresar al futbol local. Y no será para volver al Club América, donde se formó, sino para vestir la playera de Tigres UANL.

Luego de días de negociaciones, los Felinos han llegado a un acuerdo con el Real Betis, club dueño del pase del delantero, y se han hecho con el fichaje más importante de este Torneo Clausura 2023. El oriundo de Villahermosa será dirigido por Diego Martín Cocca y reafirma la seria candidatura de los Regiomontanos al título. 

De acuerdo a la información brindada por Fernando Esquivel, especialista en mercado de pases del futbol mexicano, Diego Lainez es nuevo jugador de Tigres UANL. Viajará en los próximos días a la ciudad de Monterrey para realizar las correspondientes pruebas médicas, firmar su contrato y ser presentado de manera oficial.

¿Cuánto pagó Tigres UANL por Diego Lainez?

Los Felinos han fichado a la joya del Tri en condición de préstamo al Real Betis, pero tendrán que invertir una gran cantidad de dinero en el futuro cercano. Deberán hacerse cargo de su sueldo y tienen una opción de compra obligatoria por 7 millones de euros más bonos por el 80% de su ficha (los españoles se quedan con un 20%). Su contrato sería de 4 años, por lo que podrán disfrutarlo por un buen tiempo en El Volcán.

Los números de Diego Lainez en Europa

A sus 22 años, Diego Lainez decidió regresar a la Liga MX en vez de pelear por hacerse un lugar en el mejor futbol del mundo. Allí disputó un total de 85 partidos: 72 con el Betis y 13 con el Sporting Clube de Braga. Anotó solamente 6 goles y repartió 8 asistencias, por lo que su producción ofensiva fue igual a la cantidad de tarjetas amarillas que recibió (14). Nunca pudo afinazarse como titular.