El Deportivo Toluca está armando un verdadero equipazo de cara al Torneo Apertura 2022 de Liga MX. A pedido de Ignacio Ambriz, ya fichó a Tiago Volpi, Sebastián Saucedo, Jean Meneses, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, Marcel Ruiz, Brayan Angulo y está a punto de cerrar a Carlos González. No conformes con esto, ahora se han puesto un nuevo objetivo: "robarle" un fichaje estrella a Chivas.

El Rebaño Sagrado está tras los pasos de Orbelín Pineda, mediapunta de la Selección Mexicana que quiere y necesita salir del Celta de Vigo en este mercado de pases para poder llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022. Y mientras los fanáticos rojiblancos se ilusionan con su regreso a Verde Valle, los Choriceros aparecieron en escena y han lanzado una oferta millonaria al conjunto español por su pase.

Según la información brindada por Fox Sports, los Diablos Rojos ya ofrecieron 5 millones de euros para hacerse con la ficha del Maguito; mientras que el Guadalajara aún no realizó una propuesta formal. Aún así, de acuerdo al periodista León Lecanda de ESPN, en Chivas también están dispuestos a invertir una cantidad similar de dinero para llevarse a uno e los mejores futbolistas mexicanos. 

¿Qué pasará con Orbelín Pineda?

El futuro cercano del jugador es una verdadera incógnita, ya que él pretende continuar en Europa pero el Celta de Vigo no le está facilitando para nada su deseo. Tal como indican los reportes de España, la institución ya rechazó distintas ofertas de préstamo (al AEK Atenas y Rayo Vallecano, por ejemplo) porque solo aceptarán venderlo. Con algo de fortuna, el agente del Maguito podría convencerlos de que lo cedan y así cumplir su objetivo de seguir jugando en una liga top.

César Luis Merlo, además, añadió en las últimas horas que el retorno de Orbelín Pineda a la Liga MX "está lejos", ya que si bien Chivas y Toluca tienen un fuerte interés en él, su deseo de no abandonar el Viejo Continente es más fuerte. "No hay que descartar que Celta lo ceda a préstamo a otra institución", señaló el periodista especializado en mercado de pases.