A pesar de haber triunfado en sus últimos dos partidos ante rivales muy complicados, no todo es color de rosas en el mundo del Deportivo Toluca. Es que en su último encuentro, en donde visitaron al Pachuca por la octava jornada del Torneo Clausura 2023 de Liga MX, su porra proganizó algunos incidentes y esto no ha pasado desapercibido.

Tal como le ocurrió a León cuando jugó en el Estadio Nemesio Diez, ahora el Grupo de Animación de los Diablos Rojos ha pagado los platos rotos. La Comisión Disciplinaria tomó la decisión de aplicarle una fuerte sanción y no podrán dar el presente en el próximo juego de local; además de que estarán inhabilitados para los partidos fuera de casa.

Comunicado de la Comisión Disciplinaria contra el Toluca

"Respecto a los hechos acontecidos en el encuentro Pachuca vs. Toluca:

La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los hechos acontecidos el pasado domingo 19 de febrero de 2023, en el partido entre los Clubes Pachuca y Toluca, correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Clausura 2023, resolvió lo siguiente:

Esta Comisión ha decidido sancionar al Club Toluca, toda vez que su Grupo de Animación transgredió el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, el cual establece que ningún Grupo de Animación podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante.

 

Afición del Toluca en el Estadio Hidalgo (Imago 7)

Afición del Toluca en el Estadio Hidalgo (Imago 7)

Por lo anterior, se le prohibirá el acceso al Grupo de Animación del Club Toluca en su siguiente partido como local, correspondiente a la Jornada 9, ante el Atlético de San Luis".

Los partidos en los que Toluca no contará con su Grupo de Animación

- Santos Laguna (visitante)

- Atlético de San Luis (local)

- Querétaro (visitante)

- Tijuana (visitante)

- Puebla (visitante)

- Pumas UNAM (visitante)