logotipo del encabezado
Liga MX

La dura sanción de la Comisión Disciplinaria contra el Toluca y su afición

El Deportivo Toluca ha sido castigado por los hechos ocurridosel pasado domingo 19 de febrero de 2023 en su partido contra Pachuca en Hidalgo.

La dura sanción de la Comisión Disciplinaria contra el Toluca y su afición
© Imago 7La dura sanción de la Comisión Disciplinaria contra el Toluca y su afición

A pesar de haber triunfado en sus últimos dos partidos ante rivales muy complicados, no todo es color de rosas en el mundo del Deportivo Toluca. Es que en su último encuentro, en donde visitaron al Pachuca por la octava jornada del Torneo Clausura 2023 de Liga MX, su porra proganizó algunos incidentes y esto no ha pasado desapercibido.

Publicidad

Tal como le ocurrió a León cuando jugó en el Estadio Nemesio Diez, ahora el Grupo de Animación de los Diablos Rojos ha pagado los platos rotos. LaComisión Disciplinaria tomó la decisión de aplicarle una fuerte sanción y no podrán dar el presente en el próximo juego de local; además de que estarán inhabilitados para los partidos fuera de casa.

Comunicado de la Comisión Disciplinaria contra el Toluca

“Respecto a los hechos acontecidos en el encuentro Pachuca vs. Toluca:

La Comisión Disciplinaria informa que,derivado de los hechos acontecidos el pasado domingo 19 de febrero de 2023, en el partido entre los Clubes Pachuca y Toluca, correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Clausura 2023, resolvió lo siguiente:

Esta Comisión ha decididosancionar al Club Toluca, toda vez que su Grupo de Animación transgredió el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, el cual establece que ningún Grupo de Animación podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante.

Publicidad
Afición del Toluca en el Estadio Hidalgo (Imago 7)

Afición del Toluca en el Estadio Hidalgo (Imago 7)

Por lo anterior,se le prohibirá el acceso al Grupo de Animación del Club Toluca en su siguiente partido como local, correspondiente a la Jornada 9, ante el Atlético de San Luis”.

Los partidos en los que Toluca no contará con su Grupo de Animación

-Santos Laguna (visitante)

– Atlético de San Luis (local)

– Querétaro (visitante)

-Tijuana (visitante)

– Puebla (visitante)

– Pumas UNAM (visitante)

Lee también
Vicente Sánchez, en exclusiva: "Regresará a Toluca como DT"
Entrevista

Vicente Sánchez, en exclusiva: "Regresará a Toluca como DT"

Sebastián Córdova definió su futuro y este sería su próximo equipo fuera de Tigres
Toluca FC

Sebastián Córdova definió su futuro y este sería su próximo equipo fuera de Tigres

Tras culpar a Miguel Herrera de frenarlo llega a nuevo equipo en Chile
Futbol Internacional

Tras culpar a Miguel Herrera de frenarlo llega a nuevo equipo en Chile

André-Pierre Gignac definió su futuro en Tigres para el 2026
Club Tigres

André-Pierre Gignac definió su futuro en Tigres para el 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo