Para principios de este 2022, Carlos Salcedo tomó la decisión de abandonar a los Tigres de la UANL para jugar en la Major League Soccer con el Toronto F.C. y tratar de volver a su máximo nivel para ser tenido en cuenta en la Selección Mexicana de cara al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, menos de 6 meses después, ya se está preparando para regresar a la Liga MX...

El Titán ha disputado 16 partidos con el equipo canadiense y, a pesar de que cuenta con un importante salario y juega con mucha menos presión que en una institución como la regiomontana, regresará al campeonato azteca. Si bien distintos informes apuntan a que Pachuca, Cruz Azul y Chivas se interesaron en su pase, ha elegido al F.C. Juárez como su nuevo destino. Pero, ¿por qué?

 

El experimentado zaguero central platicó con TUDN y confesó que su familia ha sido la clave para que tome la decisión de volver a su país natal. "Estamos en las últimas horas para volver a la Liga MX; no estaba en mis planes regresar, pero por cosas de la familia, de mis hijos y de mi esposa se deben tomar decisiones", admitió el jugador, quien no dio más detalles del presente que está atravesando en lo íntimo.

"La verdad que estoy muy contento por las cosas que se vienen, a lo mejor no es tan bueno cambiar tan rápido, pero a veces son cosas que no están planeadas y debes tomar decisiones de inmediato", sentenció Carlos Salcedo, quien a su vez se mostró muy ilusionado con el nuevo proyecto que tendrá en la frontera. Lo cierto es que vestirá la playera de los Bravos por una cuestión que excede lo futbolístico; su contrato sería de 4 años.

 

 

El paso de Carlos Salcedo por la Liga MX

Juárez será el tercer equipo del Titán en el futbol mexicano, luego de lo que fueron sus ciclos en el Deportivo Guadalajara y Tigres UANL. En el Rebaño Sagrado registró 60 partidos y 1 gol; mientras que en los Felinos jugó 102 encuentros y convirtió 7 tantos. Ha conquistado: 1 Copa MX, 1 Supercopa MX, 1 Liga MX y 1 Concachampions. ¿Podrá seguir ampliando su palmarés en Bravos?