Cuando se cumplía el quinto minuto del tiempo añadido, Raymundo Fulgencio tomó la pelota sobre el costado izquierdo, ante la marca de dos defensores. El atacante de Tigres UANL logró sacar el centro al área, donde esperaba agazapado André-Pierre Gignac. El francés de 36 años conectó de cabeza y así le impidió a los Pumas de la UNAM conseguir su ansiado triunfo.

En el comienzo de la segunda mitad, Juan Ignacio Dinenno había marcado el gol que marcaba el desahogo para los dirigidos por Andrés Lillini. Pumas no ha ganado desde la llegada de Dani Alves, hace ya siete partidos, por lo que es una de las grandes decepciones que tiene el Apertura 2022, luego de un mercado de pases que los ponía entre los candidatos.

 

Los antecedentes de André-Pierre Gignac ante Pumas son contundentes: se trata de su víctima favorita desde que llegó a la Liga MX para jugar en Tigres, allá por 2015. Con este último, les ha marcado un total de 15 goles en 21 encuentros, incluyendo una final que les ganó en el Apertura 2015, su primer título en el país desde que llegó procedente desde Francia.

Gignac ya le había convertido a Pumas en el último torneo, el Clausura 2022, cuando Tigres remontó para ganar 2-1 en el Estadio Olímpico Universitario. Además de los 15 goles que le ha marcado a los Auriazuales, Gignac también tiene entre sus clientes favoritos a las Chivas y al América, a los que les marcó 12 y 11 goles, respectivamente. 

El gesto de Gignac

En la previa al Clásico Universitario, André-Pierre Gignac se llevó todas las miradas por un buen gesto con un niño que se encontraba en la grada. El atacante le regaló su jersey al verlo con la camiseta de Francia y un cartel en el mismo idioma pidiéndole su camiseta, a lo cual rompió en llanto una vez que la tuvo en sus manos.