El futbol mexicano firmó un mercado inolvidable, mandando a cualquier cantidad de jugadores al balompié de Europa, un paso que se presume podría aumentar la calidad de la Selección mexicana por competir semana a semana al máximo nivel.

Analizando cada caso, es una realidad que aún quedan algunos elementos con calidad para desarrollarse en Europa, pero pocos con la calidad de Kevin Álvarez, lateral derecho del Pachuca que estaba próximo a vencer contrato.

El lateral nacido en Colima ha sido vinculado con algunos equipos como PSV o Sevilla, además de necesitar con urgencia tener un buen semestre para meterse al Mundial, compitiendo el puesto con Jorge Sánchez y Julián Araujo.

Hoy, Álvarez ha decidido tomar una decisión importante y muy polémica: Renovó con Pachuca hasta 2026, algo que vuelve imposible irse libre a Europa, además de que los Hidalguenses buscarían una cantidad importante para traspasarlo.

A través de un video fue que los Tuzos dieron a conocer la permanencia del lateral: "Tengo un ADN blanquiazul, que he ido perfeccionando desde los 11 años. Defender con el corazón este escudo, esa es mi misión. La velocidad, la potencia y las ganas de superarme en cada batalla complementen mi compromiso para cuidar a esta bella institución", dijo Kevin.