Santiago Giménez, Jorge Sánchez, Jordan Carrillo, Alonso Aceves y Jesús Alcántar son algunos de los nombres que han abandonado el futbol mexicano para probar suerte en Europa en este último mercado de pases. Esta lista no se cierra acá, por supuesto, ya que aún hay importantes equipos cruzando el charco que tienen en la mira a distintos futbolistas de la Liga MX.
El Sevilla, uno de los clubes más importantes de España y que participará de la siguiente edición de la UEFA Champions League, ha puesto sus ojos en una verdadera joya del futbol mexicano. Justo en el día que se lesiona Jesús Manuel Corona (rotura de peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo), se filtró la información de que los dirigidos por Julen Lopetegui están tras los pasos de un elemento del Pachuca. ¿De quién se trata?
De acuerdo a Iván Zamorano, quien estuvo presente en la transmisión de Tuzos vs. América en la señal de TUDN, el elenco Rojiblanco tiene en carpeta a Kevin Álvarez. Además, no es el único equipo de La Liga Española que lo quiere, aunque por el momento se desconoce la identidad del segundo en cuestión.
Kevin Álvarez, ¿de Pachuca a Sevilla? (Imago 7)
El lateral derecho o izquierdo de 23 años es uno de los jugadores más interesantes que hay en México, tanto en el presente como pensando en el futuro para la Selección Nacional. Con un valor de 5 millones de euros según Transfermarkt, se posiciona como un gran candidato a dar el salto a Europa más temprano que tarde. En las oficinas de Pachuca, mientras tanto, esperan por una oferta tentadora para soltarlo.
¿Con quiénes pelearía un lugar Kevin Álvarez en Sevilla?
Jesús Navas, lateral derecho titular y capitán del Sevilla (Getty Images)
Si analizamos el plantel que tiene el Sevilla de cara a la temporada 2022/23, podemos apreciar que Kevin Álvarez no tendría nada sencillo ganarse un lugar. Estos son los laterales que posee a disposiciónJulen Lopetegui: Gonzalo Montiel, Jesús Navas yJosé Ángel Carmona son losderechos; mientras que Marcos Acuña yAlex Telles hacen lo propio por el sector izquierdo.