La derrota ante Chivas en las semifinales de vuelta del Clausura 2023, ha hecho que América se plantee fichar a los mejores jugadores de la Liga MX en cada posición. A pesar de contar con Miguel Layún y Emilio Lara como laterales por derecha, es prioridad desde hace unas temporadas fichar a otro perfil de defensor.

Como desde hace varios torneos, Kevin Álvarez es pretendido por varios equipos de la Liga MX, uno de ellos, las Águilas. Luego de la dolorosa eliminación, parece que ahora si van con todo por el futbolista de Pachuca, Kevin Álvarez.

Una de las limitantes por las que el fichaje no se ha concretado en torneo pasados, es la alta suma de dinero que piden los Tuzos por su juvenil. Se ha hablado de cifras cercanas a los 10 millones de dolares. Aunque todo parece indicar que hoy por hoy el dinero no es un impedimento para que su fichaje se concrete y Kevin Álvarez se convierta en refuerzo del América.

Pese a su corta edad, el canterano Tuzo de 23 años, ya cuenta con basta experiencia en la Liga MX y apenas hace siete meses, fue convocado por Gerardo Martino para el Mundial de Qatar 2022 donde tuvo minutos ante la Selección de Argentina.

Kevin Álvarez es uno de los jugadores más buscados en la Liga MX (Getty Images)

Kevin Álvarez es uno de los jugadores más buscados en la Liga MX (Getty Images)

Hoy por hoy, Kevin Álvarez suma 134 apariciones con Pachuca, en las cuales ha colaborado con 5 goles y 12 asistencias. En caso de llegar al conjunto de Coapa, el nacido en Colima, podría seguir los pasos de Jorge Sánchez, que luego de pasar algunas temporadas con América, logró pegar el salto rumbo al futbol europeo.