El futbol encandila por los maravillosos cambios de guión que pueden darse con el tiempo. Un claro ejemplo es la remontada de Tigres UANL ante Chivas, en Estadio Akron, para consagrarse campeón. Otro podría ser el de Robert Dante Siboldi, entrenador Felino, quien supo discutir muy fuerte con referentes como Guido Pizarro y Nahuel Guzmán.

El tiempo ha hecho que los protagonistas se vuelvan a encontrar, ya no como rivales, sino como representantes de Tigres UANL. Siboldi, el bombero que llegó para apagar el incendio, no podría haberlo hecho sin referentes como Pizarro y Guzmán, quienes agigantan su historia en Monterrey.

En el pasado, por la semifinal de la Copa por México 2020, Siboldi dirigía a Cruz Azul, equipo que eliminó por penales a Tigres UANL. En aquella definición, Nahuel Guzmán intentó intimidar a los futbolistas de la Máquina, por lo que el entrenador uruguayo le respondió.

Cruz Azul y Siboldi lograron la clasificación, pero en Tigres no gustó que el entrenador se metiera en asuntos de futbolistas. Nahuel se acercó a discutir y el más enfadado fue Guido Pizarro, a quien tuvieron que frenarlo y hasta llegó a desafiar al estratega para esperarlo a la salida.

Guido Pizarro marcó el gol del título

Justamente, Guido Pizarro, el más enojado en aquella noche, fue el héroe de Tigres UANL y también de Siboldi. En el tiempo extra de la Final ante Chivas, el mediocampista argentino, capitán de los Felinos, remató de cabeza para poner el 2-3 y darle la octava estrella al conjunto universitario.