Con solo recorrer los pasillos del Estadio Diego Armando Maradona se percibe la desazón por un nuevo scudetto que se escurre entre los dedos. 'Sempre la stessa (misma) storia', es la frase que retumba por el descargo de los tifosi que describen con resignación una secuencia que se reproduce temporada tras otra hace ya 32 años. En esa sintonía se encuentra Hirving Lozano. Sumergido en un equipo que se quedó sin combustible en la última recta del campeonato y que, de esa manera, le dejó la discusión al Inter y al Milan para que entre ellos decidan al nuevo dueño del futbol italiano.

Si bien el Chucky acumula más de 20 meses desde su arribo a la ciudad de la región de Campania (agosto de 2019 procedente del PSV Eindhoven), período que se traduce en un centenar de presentaciones y 26 goles, el último tramo de su experiencia sufrió intermitencias causadas por su contagio de Covid-19, una lesión en el hombro y las decisiones del entrenador Luciano Spalletti que lo hizo alternar titularidad con suplencia.

 

A nivel individual, su discontinuidad es lo que, de alguna forma, provocó que retrocediera casilleros en la búsqueda del cariño del exigente, pero a la vez caluroso, público napolitano. Encima, el presente del equipo no lo ayudó ni un poco para mantener el entusiasmo: eliminación de la Copa Italia a manos de la Fiorentina, eliminado de la Europa League por el Barcelona y lo citado: una Serie A que quedó cada vez más lejos, principalmente, por los puntos que dejó escapar en condición de local.

No obstante, internamente y a pesar de los rumores del mercado de pases que lo alejan de Italia, la directiva del Società Sportiva Calcio Napoli con Aurelio De Laurentiis a la cabeza, piensa en Hirving Lozano para tomar la posta que deja vacante Lorenzo Insigne (coordinó su contrato con el Toronto FC de la MLS) como figura central de la squadra. 

Además, fuentes aseguran que la ya anunciada contratación del georgiano Jvicha Kvaratsjelia no choca para nada con el ex Pachuca. 'Uno juega mayormente de extremo por izquierda y el otro por derecha', comentaron a Bolavip. En ese mismo sentido, la UEFA Champions League 2022/2023, a la que el Napoli ya está clasificado, es un motivo más para el club como para tenerlo en cuenta y un condimento extra con el que aspiran sostener las ambiciones del Chucky

¿Cómo afectó la muerte de Mino Raiola a la idea del Napoli de retener al Chucky Lozano?

La noticia que se confirmó mientras el Napoli jugaba como local su partido correspondiente a la jornada 35 de la Serie A contra el Sassuolo, respecto a la muerte de Mino Raiola, representante italiano, entre otros, de Hirving Lozano, en el momento provocó cierta incertidumbre sobre la idea del conjunto azzurro de conservar al Chucky. No obstante, los acercamientos para que juegue la Champions League 2022/2023 siendo local en el Estadio Diego Armando Maradona habían comenzado directamente con el futbolista en cuestión. 

- CORRESPONSAL DE BOLAVIP EN NÁPOLES, ITALIA -