En el partido correspondiente a la jornada 3 del campeonato de la Serie A 2022/23, el Napoli igualó 0-0 en su visita a la Fiorentina en el EstadioArtemio Franchi. Hirving Lozano, delantero indispensable de la Selección Mexicana, fue titular y realizó una buena tarea, pero lamentablemente no le alcanzó para ayudar a su equipo a ganar.
Tal como había sucedido en las dos fechas anteriores,Luciano Spalletti le brindó confianza total al Chucky y lo incluyó en el once inicial. Al igual que ante Hellas Verona (donde fue triunfo napolitano por 2-5), el ex-Pachuca brindó una asistencia. Sin embargo, el árbitro anuló el tanto que convirtíaVictor Osimhen en el cierre del primer tiempo a instancias del VAR.
Ya en el complemento, se dio una de las jugadas más polémicas del encuentro. Cuando corría el minuto 14, el mexicano recibió un balón largo en el mediocampo y, casi sin esperarlo, sufrió una criminal entrada desde atrás. ¿El autor de la misma?Lucas Martínez Quarta, zaguero central de la Fiore y quien fue amonestado solamente por el árbitro.
$bp(“Brid_61719956”, {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”1085651″});
El defensa de 26 años está en la pelea por ser considerado en la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022, por lo que esto pudo ser tan solo un aviso de lo que puede llegar a ocurrir en tierras asiáticas. Fue titular en buena parte de las Eliminatorias Sudamericanas y formó parte del plantel que levantó la Copa América 2021 en Brasil.
¿Hubo bronca después de la patada?
A pesar de la durísima entrada, el Chucky se recuperó por sus propios medios y no increpó al argentino. Minutos más tarde, ambos fueron reemplazados, por lo que no se volvieron a cruzar en el campo de juego.Lucas Martínez Quarta salió 9 minutos después de la falta mencionada; mientras que Hirving Lozano hizo lo propio 11 minutos después (Matteo Politano ingresó en su lugar).