En una de las mejores finales de la historia, Los Angeles Football Club logró coronarse ante su público en el campeonato de la Major League Soccer 2022. En un colmado Estadio de Banc of California, los locales igualaron 3-3 frente a su similar de Philadelphia Union y posteriormente lo derrotó en los penales. Carlos Vela, el crack mexicano, fue titular y levantó el trofeo gracias a su capitanía.

El zurdo de 33 años, quien lamentablemente no jugará la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección Azteca, se hizo con su primer trofeo desde su llegada a los Estados Unidos. Y gran parte se lo debe a Gareth Bale, que ingresó en su lugar en el tiempo extra y marcó el empate de forma agónica a los 128 minutos de juego. Un rato más tarde, el héroe fue John McCarthy, su portero.

 

Ya en conferencia de prensa y con la cabeza en frío, Carlos Vela dio sus sensaciones por ser campeón de la MLS y sorprendió al hablar de su futuro. A pesar de que tiene contrato hasta diciembre del 2023 con el club de California, mencionó: "El trabajo tiene su recompensa. Yo llegué a un equipo que no sabías, con la incertidumbre de qué puede pasar o qué no puede pasar. Pero hoy siento que el ciclo está terminado".

"Obviamente quiero más y quiero seguir disfrutando de Los Angeles, del LAFC, de ganar más títulos. Pero ya con la conciencia más tranquila, con el cuerpo más en paz y en calma, el decir ´okey, ya le dí el primero, que vengan los demás´. Así es como me siento, es una liberación, ya logré mi objetivo", sentenció el mexicano. ¿Se irá de cara al 2023?

 

 

Los números de Carlos Vela en LAFC

Carlos Vela arribó a Los Angeles Football Club en enero de 2018, justo cuando la franquicia se unió al campeonato de la Major League Soccer. Desde entonces disputó un total de 139 partidos, marcó 79 goles y repartió 43 asistencias. Cuenta con un título (2022) y las siguientes distinciones individuales: Bota de Oro de la MLS (2019), Jugador Más Valioso de la MLS (2019) y Once Ideal de la Liga de Campeones de la Concacaf (2020).