Aunque Santiago Giménez se fue de Cruz Azul siendo el goleador del Apertura 2022, y de seguro confiaba mucho en su calidad, probablemente ni el propio atacante se imaginaba un comienzo así. El mexicano convierte cada vez que ingresa desde el banquillo y le pone presión a su entrenador, Arne Slot.
Este jueves, el conjunto neerlandés se enfrentó al Strum Graz por la segunda jornada de la Europa League, y obtuvo un categórico triunfo por 6-0. Santi Giménez ingresó en el complemento y con tan solo tres minutos sobre el campo marcó un gran gol de cabeza para continuar con su gran momento individual.
Y es que el atacante mexicano ya llegó a los cinco goles con la camiseta del Feyenoord, en tan solos seis encuentros disputados. Sin embargo, lo más llamativo es que ha aprovechado al máximo cada momento, ya que siempre salió desde el banquillo y logró hacerse notar en el marcador. ¿Se ganará su lugar en Qatar 2022?
Santi Giménez lleva cinco goles en sus últimos cuatro partidos. Créditos: Imago
En total, Santi Giménez lleva 111 minutos entre Eredivisie y Europa League, es decir, poco más de un partido. Su promedio de gol es impresionante: uno cada 22.2 minutos para el exdelantero de Cruz Azul, que además es el goleador que tiene hasta el momento la prestigiosa UEFA Europa League.
Los goles de Santi Giménez en Feyenoord
El atacante que aspira a estar en Qatar 2022 debutó el 13 de agosto frente a Heerenveen, y días más tarde jugó sólo tres minutos ante Waalwijk. A partir de allí, Santi Giménez no ha parado de anotar, ya que lleva cinco goles en los últimos cuatro partidos: uno en el 4-0 a FC Emmen, dos en la derrota ante Lazio, uno más en el 3-0 al Sparta Rotterdam y por último, el de ayer en el 6-0 al Sturm Graz.