Guillermo Ochoa demostró jerarquía y personalidad en su llegada al Salernitana: no necesitó tiempo de adaptación a la Serie A y rápidamente se transformó en la gran figura de un equipo que lucha por mantener la categoría. Si bien cometió algún error puntual y hasta sufrió la peor goleada en toda su carrera, la realidad es que está cumpliendo con creces y en el club están muy conformes con él.

Tal es así que el portero de la Selección Mexicana que sueña con disputar su sexta Copa del Mundo en el año 2026 recibirá dos "premios" por parte de la institución, algo que deja en evidencia la postura de los directivos y el cuerpo técnico. Una tiene que ver con su palmarés de distinciones individuales; mientras que la otra está referida a su contrato...

De acuerdo a la información brindada por el Salernitana News, la escuadra de Salerno reconocerá a Memo como el jugador más valioso del equipo en el mes de enero de este 2023. Este galardón será entregado en la previa del partido frente a Juventus, el cual se llevará a cabo el próximo martes 7 de febrero a partir de las 13:45hs del centro de México en el Estadio Arechi.

Esto no es todo para Guillermo Ochoa: según reveló el Diario Il Mattino de Italia, ya se encuentra en pláticas avanzadas para extender su vínculo con la institución. Tiene contrato hasta el 30 de junio de este año, pero ya hay un acuerdo verbal entre el jugador y la directiva para firmar por una temporada más

Los números de Guillermo Ochoa en Salernitana

Guillermo Ochoa lleva apenas 5 partidos disputados con el Salernitana de la Serie A: apenas ganó 1 partido, no mantuvo la valla invicta y recibió 14 goles. A pesar de los malos resultados, siempre fue el más destacado de su equipo y esto se refleja en las estadísticas. Según SofaScore, registra 26 atajadas (21 desde dentro del área) y 1 penal desviado, lo que lo transforma en el portero con mayor promedio de salvadas por partido (5.2).