La tragedia de Querétaro, como la llaman, trascendió fronteras y llegó a ojos de todo el mundo. El enfrentamiento entre "aficionados" de Gallos y Atlas en el Estadio de la Corregidora representa uno de los episodios más tristes y lamentables en la historia del futbol mexicano, por lo que el mismo ha tocado fondo. Tan solo alcanza con ver la indignación que existe en distintos países sobre lo ocurrido: nadie puede entender cómo un espectáculo deportivo se convirtió en una batalla campal sin seguridad.

Esto no solo afecta a la Liga MX en sí, sino que también podría perjudicar de manera directa a la Selección Mexicana. Además de los rumores sobre una posible exclusión del Mundial de Qatar 2022 (tal como FIFA hizo con Rusia) y la quita de la organización del Mundial de 2026, ahora llegó una nueva preocupación. Se trata de Marcelo Flores, la joya de 18 años que juega en el Arsenal de Inglaterra pero tiene la clara intención de vestir los colores del Tri.

 

Rubén, su padre, se expresó en redes sociales sobre lo sucedido en La Corregidora y puso en duda esta situación. "Nunca llevaría a mis hijos (Marcelo, Tatiana y Silvana) a una liga donde matan a sus fanáticos. Hay que actuar rápido, es una tristeza atentar contra algo maravilloso", apuntó con contundencia. Por supuesto, este tuit no pasó para nada desapercibido.

Captura de Twitter @ruboflores

Captura de Twitter @ruboflores

Si bien es difícil imaginar a Flores en la Liga MX conociendo su enorme potencial europeo, los usuarios lo tomaron por el lado del futbol mexicano en sí. Cabe recordar que el mediapunta todavía no tiene confirmada una Selección Nacional: aún puede optar por México, Canadá o Inglaterra. 

 

 

Esto, debido a que el reglamento de Estatutos de la FIFA indica que el jugador podrá hacer cambio de federación "siempre y cuando no haya jugado un partido de Copa del Mundo, de torneo de confederaciones o que no haya disputado aún un duelo con la anterior selección con más de 21 años de edad". Y Marcelo Flores solo ha disputado 8 minutos con el Tri: fue en un amistoso ante Chile en diciembre del 2021. ¿Cambiará de opinión tras la tragedia de Querétaro o seguirá fiel al balompié azteca?