Se avecinan tiempos de cambio en el Football Club Ajax. Luego de cinco temporadas extraordinarias al mando del equipo, Erik ten Hag decidió marcharse para probar suerte en el Manchester United, un gigante dormido que sigue en busca del sucesor de Sir Alex Ferguson. La directiva de los de Ámsterdam nombró a Alfred Schreuder como su sucesor, un entrenador que está dando sus primeros pasos pero que genera una expectativa altísima.

A pesar de que los Rojiblancos vienen haciendo las cosas muy bien, el plantel sufrirá una especie de reestructuración. Varios jugadores de nivel estelar probablemente se vayan (Antony, Sébastien Haller y Lisandro Martínez, por ejemplo); mientras que hay otros que no serán tenidos en cuenta por el flamante DT. Uno de ellos es, lamentablemente, Edson Álvarez, elemento titular en la Selección Mexicana de Gerardo Martino.

 

El mediocampista surgido en el Club América viene de tener su mejor temporada en Europa: disputó un total de 40 partidos, fue titular indiscutido, marcó 5 goles, dio 1 asistencia y se transformó en una pieza clave del Ajax. Sin embargo, no es del gusto de Schreuder y su salida del club está muy cerca de darse. Para su fortuna, al traer un gran nivel y poseer un potencial indescriptible, no le faltarán posibles destinos.

De acuerdo a la información de Mike Verweij, periodista que cubre los movimientos del club de Ámsterdam para De Telegraaf, son varios los equipos que están tras los pasos de Machín. "Alfred Schreuder no ve al jugador como parte de sus planes para la nueva temporada. El interés de los clubes de la Premier League está creciendo, ¡pero ahora también está claro que al RB Leipzig le gustaría fichar a Edson Álvarez!", señaló en sus redes sociales.

 

 

El mexicano tiene un futuro enorme, y un cambio de este tipo lo ayudaría en su crecimiento. La mejor opción sería emigrar a Inglaterra, donde se juega la mejor liga del mundo; pero una institución como Leipzig no está nada mal. Tiene un plantel competitivo, clasifica a UEFA Champions League y está listo para dar el golpe en la Bundesliga. Eso sí: el que quiera llevarse a Álvarez deberá desembolsar más de 30 millones de euros, tal como lo estableció Ajax.