Muchas veces se suele decir que todo tiempo pasado fue mejor, que lo que hicieron nuestros antecesores tuvo un impacto mayor a lo que vivimos en el presente. En algunos casos es por una mera comodidad de no querer reconocer que lo distinto y nuevo es mejor o por lo menos ofrece algo alternativo, pero en otros es una realidad incontrastable. El boxeo se encuentra parado de un lado y del otro, pero bastante más cerca del último mencionado. Eso sí, no todo está perdido ni mucho menos.

ver también
Eddy Reynoso, entrenador de Canelo Álvarez, revela el peligro más grande de William Scull
¿Mike Tyson? Impresionante. ¿Muhammad Ali? El número 1. ¿Floyd Mayweather? La última gran leyenda. Manny Pacquiao, Joe Frazier, Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Roberto Durán, en fin… Son muchos los que inmortalizaron su nombre en el deporte y fueron capaces de atrapar la atención de millones de personas a lo largo y ancho del mundo. Hoy sigue pasando, pero las figuras no tienen tanto impacto, por lo que son unos pocos los encargados de sacar el barco a flote.
Los responsables de salvar al boxeo: Canelo y Gervonta
Canelo Álvarez es nuestro campeón. Es mexicano y lleva la bandera a donde quiera que esté, pero representa a Latinoamérica, a todos esos niños que quieren ser como él y tener algo de la vigencia que el monarca de los supermedianos demuestra hace más de una década. El próximo 3 de mayo Saúl enfrentará al cubano William Scull para buscar recuperar el reinado unificado de las 168 y la venta de entradas más los PPV que se consigan serán, casi en su totalidad, porque su nombre aparece en grande por encima de todos.
¿No tiene carisma y es poco polémico? ¿Qué más da? Si cuando se sube al cuadrilátero hace parecer que nadie o muy pocos están a su nivel. En septiembre enfrentará a Terence Crawford y esa es la pelea más esperada por todos porque se dice que es la que puede confirmar al mejor de una generación. El favorito para ganar es Álvarez… No más preguntas señor juez.
Hablemos un poco de Gervonta Davis. Estadounidense de pura raza, demuestra pelea a pelea que es de los que más genera. En su última contienda ante Lamont Roach el pasado 1 de marzo vendió aproximadamente un millón de PPV y su nombre volvió a aparecer en todos los portales. Esto va en contra de quienes alegan que la carrera de Tank está en caída y que su tiempo ha pasado.

Gervonta Davis es uno de los que más genera en el boxeo actual. (GETTY IMAGES)
Digan lo que digan, Gervonta se mantiene liderando los números de audiencia y todos esperan con ansias sus presentaciones, esas que terminan con brutales nocauts o con polémica como su presentación más reciente, en la que tuvo una caída no contada y todo. El show está garantizado.
Sí, los Oleksandr Usyk, Tyson Fury, Dmitry Bivol, Artur Beterbiev, Crawford y David Benavidez más Naoya Inoue son importantes y tienen una gran importancia en el presente y futuro del deporte con el recuerdo que ya construyeron y el que están diseñando, pero el negocio es muy grande como para ser tan categóricos y ponerlos en un pedestal en el que supieron ubicarse algunas de la leyendas mencionadas párrafos atrás.

ver también
¡No lo puede creer! La reacción de Lamont Roach a la confirmación del resultado de su pelea vs. Gervonta Davis
Por esta razón, se dice que el boxeo se encuentra en un estado crítico y apenas una dupla es capaz de sacarlo adelante. El resto acompaña, pero los que marcan el ritmo de la orquesta son dos y eso genera que el deporte se vea en una situación muy incómoda. Con reposo y medicación adecuada, se puede recuperar.





