Pumas de la UNAM ha regresado a sus trabajos de pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, con la premisa de convertirse en uno de los próximos protagonistas del campeonato de la mano de Antonio Mohamed. A su vez, el equipo de Universidad Nacional es uno de los que más movimientos de mercado se encuentra realizando.

En los últimos días, el equipo del Pedregal confirmó la llegada de Robert Ergas como segundo fichaje para la próxima temporada. Se trata de un lateral izquierdo uruguayo que se encontraba sin equipo desde enero de este año, por lo que arribó en condición de libre.

Lo cierto es que el defensa charrúa, que lleva siete meses sin jugar, le habría ganado la pulseada a un compatriota con pasado europeo y de última gran etapa en la Liga MX hasta este último Clausura 2022. A pesar de esta gran diferencia de actualidades, Leopoldo Silva se habría inclinado por firmarle a Ergas.

Según información del periodista vinculado al mercado, Fernando Esquivel, Pumas UNAM pudo haberse reforzado con Maximiliano Olivera, jugador de la Selección Uruguaya con pasado en la Fiorentina y de gran nivel individual con la camiseta de FC Juárez. Sin embargo, desde el Pedregal habrían optado por no avanzar por esta opción para adquirir los servicios de su actual refuerzo.

Tenían la opción de firmar a Maxi Olivera: jugador de selección, experiencia en Liga MX y Europa: prefirieron firmar a Robert Ergas que tiene 7 meses sin jugar y nadie lo quería. La gestión de Leopoldo Silva es inexplicable, se leyó en el Twitter del periodista citado.