Este miércoles, desde las 20.00, el seleccionado mexicano que conduce Gerardo Tata Martino estará midiéndose a su par de Paraguay en un partido amistoso internacional que se disputará en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia, y será clave para comenzar a definir detalles pensando en la convocatoria definitiva para el Mundial de Qatar.

El entrenador del Tri apostará una vez más por su esquema predilecto de 4-3-3 y ya tendría resuelto que quienes alinearán desde el inicio del juego serán Carlos Acevedo; Kevin Álvarez, César Montes, Jesús Angulo, Jesús Gallardo; Luis Romo, Carlos Rodríguez, Luis Chávez; Roberto Alvarado, Uriel Antuna y Alexis Vega.

Mayores reservas ha tenido el entrenador Guillermo Barros Schelotto a la hora de referirse a sus once iniciales, aunque sí reconoció en rueda de prensa que podría darle sus primeros minutos de juego con el seleccionado mayor, y muy probablemente desde el arranque del partido, a una de las últimas grandes apariciones del futbol de Paraguay: Mateo Gamarra.

"Ha tenido un crecimiento muy bueno desde comienzo de año, tanto de central como de lateral lo hizo muy bien. No ha notado la diferencia de venir de abajo y jugar en el primer equipo, lo mismo hemos sentido nosotros en estos entrenamientos de las semanas anteriores en los microciclos que tuvimos. Seguramente va a tener minutos, no sé cuántos, pero posiblemente juegue de arranque", dijo quien supo dirigir a Chicharito Hernández en Los Angeles Galaxy.

Mateo Gamarra tiene 21 años y ha logrado afianzarse en Olimpia de Paraguay, uno de los equipos más importantes del país. Como dejó claro Guillermo Barros Schelotto, puede desempeñarse tanto como defensor central o como lateral. Jugó con Independiente de Campo Grande en el ascenso, con 12 de Octubre y finalmente llegó a Olimpia, donde con actuaciones estelares se ganó la primera convocatoria a la Selección.