Cuauhtémoc Blanco es una de las voces autorizadas para hablar de la Selección Mexicana por la relevancia que su figura tuvo cuando jugó con el Tricolor, es por eso que luego de las derrotas más recientes ante Estados Unidos y Canadá en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, las palabras del hoy Gobernador del Estado de Morelos resonaron con más fuerza al subrayar su disgusto por la manera en la que percibió los dos descalabros, así como la falta de liderazgo en el combinado nacional.

“Hay muchos jugadores con un gran talento, pero falta comunicación; un líder como lo era García Aspe, mi persona. Es fundamental la comunicación en la Selección Mexicana. Yo como mexicano, como ex futbolista que estuve en la Selección, creo que no podemos estar tan fácil con Estados Unidos y Canadá, expresó Blanco.

 

De igual forma, Cuauhtémoc recordó que, en su momento, él se molestaba bastante cuando los resultados adversos llegaban a en el Tricolor y puntualizó en el ambiente que se vivía en el entorno del equipo. De igual forma, hizo énfasis en como tomaba las derrotas también cuando jugaba en América.

Conmigo no (se acostumbraba eso). Cuando perdíamos salía hasta molesto, en el autobús nadie hablaba o cuando jugaba con América, subía a mi familia en la camioneta y nadie hablaba cuando perdía. Esperemos que se pongan las pilas otra vez en la Selección Mexicana, imagínate, iban en primer lugar y ahora ya están en tercero”, apuntó.

 

 

Finalmente, Blanco se mantuvo al margen de opinar sobre la continuidad de Gerardo Martino en el banquillo nacional y dejó esa determinación a los directivos. Lo que sí hizo fue pedir a los jugadores reflexión sobre sus fallas y una mejor actitud en el terreno de juego, mayor esfuerzo de su parte.

Yo no sé si se deba ir, es una decisión que debe tomar la gente de pantalón largo en la Federación. Lo único que sí le digo a los jugadores es que se pongan la pilas, que saquen ese coraje, esa casta; somos mexicanos guerreros y siempre lo que nos ha caracterizado es la lucha y el esfuerzo del día a día en competencia. Ojalá reflexionen, que vean los errores que cometieron y que el próximo partido no los vuelvan a cometer”, cerró.