No son días tranquilos en la Selección Mexicana. El funcionamiento del equipo ha sido realmente decepcionante, muchos cuestionan la continuidad de Gerardo Martino y la reciente goleada sufrida en el amistoso contra Uruguay no ha hecho otra cosa que generar más dudas en el Tri. Todo esto a tan solo cinco meses del inicio del Mundial Qatar 2022.
Es por eso que el partido contra Ecuador representa una gran importancia para la Selección Mexicana, que tiene quereaccionar cuanto antes y recuperar la confianza en el campo de juego. Sin embargo, los contratiempos no se han hecho esperar y el equipo de Martino se ha encontrado con un inesperado impedimento antes del amistoso.
Y es que el Tri no pudo reconocer la cancha del Soldier Field, estadio donde disputará su tercer amistoso de la gira por Estados Unidos. La idea era entrenar y pisar el campo en horas de la mañana, pero el cuerpo técnico decidió recorrer la sesión para la tarde debido a que el plantel llegó a Chicagoen la noche del viernes.
Sin embargo, un evento de los Chicago Bears cambió los planes que tenía la Selección Mexicana y fue imposible reconocer el campo en la tarde. Ante esta situación, el plantel que encabeza el Tata Martino no tuvo otra opción que realizar la práctica en una cancha alterna, la cual se encuentra muy cerca del hotel de concentración.
Ecuador tampoco reconoció la cancha
Ecuador venció a Nigeria por 1-0 en su primer amistoso de la gira (Getty Images).
Al igual que la Selección Mexicana, Ecuador tampoco tuvo la oportunidad de entrenar en el Soldier Field e incluso llega a Chicago a menos de 24 horas del partido. Los sudamericanos vienen de vencer a Nigeria por la mínima de las diferencias y ahora buscarán aprovechar el mal momento que atraviesa el Tri para prolongar su racha de victorias.