Luego de que, ante las restricciones de Gran Bretaña a viajes a países con alto índice de contagios de covis-19, el Wolverhampton impusiera su decisión de no ceder a Raúl Jiménez para que jugara con la selección mexicana los tres primeros partidos del octagonal de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Qatar 2022, la directiva de los Wolves conversará con la FIFA para evitar una sanción.

El Wolverhampton y el Newcastle, que no prestó al mediocampista Miguel Almirón a la selección paraguaya, estarían en riesgo de no poder contar con los jugadores en un lapso porterior a cinco días de que termine la Fecha FIFA de septiembre como sanción por no haberlos cedido a las eliminatorias mundialistas. En el caso de Raúl Jiménez esto implicaría que no jugaría el sabado 11 de septiembre contra el Watford.

El más afectado en este escenario sería Raúl Jiménez porque no viajó para integrarse a la selección mexicana para los enfrentar a Jamaica, Costa Rica y Panamá y sobre él caería el castigo de no jugar el siguiente partido de la Premier League, según consigndo el diario británico Daily Mail, situación que tratarán de negociar los Wolves con la FIFA.

Raúl Jiménez, el más perjudicado

Pero para el Wolverhampton perder a Raúl Jiménez por un partido sería lo de menos ya que el delantero mexicano habría emprendido el viaje de regreso a Inglaterra el jueves 9 y habría tenido que cumplir 10 días de cuarentena en un hotel y perderse al menos tres partidos: de visita contra Watford, como local el Brentford el 18 de septiembre y contra el Tottenham en la Copa Carabao el 22 de septiembre. El lobo mexicano estaría en duda además para jugar contra Tottenham por no haber entrenado esos días.

“Los clubes de la Premier League siempre han apoyado los deseos de sus jugadores de representar a sus países; sin embargo, los clubes también han llegado a la conclusión de forma reacia, pero con razón, de que sería totalmente irrazonable liberar a los jugadores en estas nuevas circunstancias. Entendemos los desafíos que existen en el calendario internacional de partidos y permanecemos abiertos a soluciones viables", dijo Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League.