El impacto del amplio triunfo del Barcelona con marcador de 4-0 sobre el Real Madrid de visita en la cancha del estadio Santiago Bernabéu todavía se siente. Hugo Sánchez, histórico goleador del equipo merengue, aún no asimila la estrepitosa derrota cuando entre los dos equipos había una diferencia de 15 puntos: 66 contra 51.

"Fue un Clásico raro, diferente porque la diferencia de puntos habrá influenciado inconscientemente, con una actitud distinta en los jugadores del Barcelona. Me sorprendió que fue tanta la superioridad que las ocasiones claras de gol del Real Madrid fueron pocas y las del Barcelona fueron insistentes y constantes", comentó Hugo Sánchez.

Hugo Sánchez consideró que los jugadores del Barcelona "recuperaron el ánimo y la confianza para regresar a ser un equipo al que le gusta jugar bien al futbol y que necesita títulos. Es costumbre que muchos equipos cuando juegan contra el Real Madrid le ganan y han salvado la temporada. Esperemos que no sea el caso del Barcelona". 

Hugo Sánchez avala a Javier el Vasco Aguirre

Tras confirmarse el regreso del director técnico mexicano Javier Aguirre a dirigir a la primera división española con el Mallorca, Hugo Sánchez subrayó su experiencia previa en cinco equipos españoles (Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol y Leganés), y recordó que él también dirigió en la primera división española (Almería).

Para Hugo Sánchez, el Vasco "ha demostrado ya su capacidad como director técnico en España y en México. Somos de los pocos entrenadores mexicanos que hemos venido a dirigir en Europa y él es el mejor hasta ahora. Ojalá que siga consiguiendo más metas, objetivos, triunfos y títulos. Le deseo mucha suerte".