Una de las más recordadas novelas del mercado de fichajes de verano es la que tuvo a Luuk de Jong a punto de convertirse en nuevo refuerzo del Toluca, situación que se revirtió a último momento cuando el jugador finalmente tomó la decisión de apostar al Viejo Continente, a pesar de que ya se había avanzado casi hasta el final.

El delantero fue transferido desde el Sevilla hacia el PSV Eindhoven para vivir su segunda etapa con esa playera, y en principio la decisión está dando sus frutos: el neerlandés y su cabeza salvadora volvieron a ser fundamentales, esta vez para que el equipo de Países Bajos siga avanzando rumbo a la fase de grupos del máximo torneo continental.

Este martes, PSV recibió al Mónaco en el partido de vuelta de la tercera ronda de clasificación para la UEFA Champions League 2022/23, después del marcador de 1-1 de la ida. Allí, De Jong fue fundamental para dar vuelta un resultado con una asistencia sobre el final de los 90 y el gol definitivo en la prórroga.

VIDEOS: Luuk de Jong salva al PSV contra Mónaco

El equipo de Ruud Van Nistelroy caía por 1-2 y se estaba quedando fuera de toda posibilidad de jugar la Champions, pero a los 89 minutos Luuk de Jong recibió un centro y cabeceó a modo de asitencia para dejar solo a Erick Gutiérrez de cara al 2 a 2 que enviaba las acciones al tiempo extra.

Al minuto 109 cuando el partido parecía irse a penales, un centro pasado fue capitalizado por el centrodelantero que con un fuerte cabezazo anotó el 3-2 (4-2 global) para darle al PSV el boleto a la última ronda clasificatoria. ¡De lo que se perdió Toluca!