logotipo del encabezado
Liga 1

Llegó el primer gol de Sergio Peña en su nueva etapa en Alianza Lima: penal bien ejecutado para el 2-0 ante ADT

El destacado volante tuvo una buena ejecución en el penal ante Carlos Grados. Alianza Lima gana 2-0 en Matute.

Sergio Peña y su sonrisa por el gol de penal.
© L1 MaxSergio Peña y su sonrisa por el gol de penal.

Sergio Peña marcó su primer gol en su nuevo ciclo como jugador de Alianza Lima. Fue de penal para el 2-0 ante ADT en el estadio Alejandro Villanueva por la fecha 6 del Torneo Clausura 2025. Hernán Barcos le cedió la ejecución luego de una falta a Alan Cantero dentro del área. Al final, fue triunfo definitivo por 3-1.

Publicidad

Alianza Lima logró romper el partido con dos goles de penal. Primero, Hernán Barcos dio una lección de cómo patear a lo Panenka y clavó el 1-0 para los ‘Blanquiazules’ al minuto 6 del segundo tiempo. Pasaron 17 minutos y tuvo una segunda ocasión desde los 12 pasos.

Peña y Pablo Ceppelini pidieron patear el penal. Al final, fue el futbolista de la Selección Peruana quien tuvo el honor por decisión del capitán Hernán Barcos. Pateó al medio con fuerza para vencer a Grados y puso el 2-0 al minuto 23 del segundo tiempo.

Tweet placeholder
Publicidad

Para Sergio Peña este gol significa mucho, sobre todo para la confianza. Este fue su quinto partido en su nuevo ciclo con Alianza Lima y no había tenido tantos. Por eso, el pedido a Barcos para tomar el penal.

Alan Cantero definió el partido y hubo despedida para Erick Noriega

El 2-0 no iba a ser suficiente para Alianza Lima y, pocos minutos después, llegó el 3-0. Una gran jugada de Eryc Castillo se ensució en el área. El balón terminó en el aire y, con libertad, Alan Cantero apareció para pegarle cruzado cerca del área chica y convirtió el tercer tanto blanquiazul.

Tweet placeholder
Publicidad

Cantero viene dulce, ya que fue el autor de los dos goles para el triunfo ante Universidad Católica por 2-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025. Ahora, suma su tercer tanto en pocos días.

ADT logró descontar seis minutos después del tanto del argentino de la mano de D’Alessandro Montenegro para el 3-1. Sin embargo, el conjunto tarmeño no pudo hacer más nada y el final marcó la victoria de los ‘Grones’ en casa.

Con Sporting Cristal de líder y el triunfo de Alianza Lima: así quedaron las tablas del Clausura y del Acumulado 2025

ver también

En medio del partido, hubo un momento emotivo protagonizado por Erick Noriega, quien jugó su último partido en Alianza Lima, ya que se irá al Gremio de Porto Alegre. El ‘Samurái’ recibió la cinta de capitán de parte de Hernán Barcos en un gesto de reconocimiento a su gran trabajo en el club.

Publicidad
Tweet placeholder

Al final del partido, Noriega fue saludado por todos sus compañeros y ovacionado por los hinchas en Matute. Es el adiós del defensor-mediocampista, quien ahora da el salto al fútbol brasileño.

Lee también
Para enfrentar a Alianza Lima, Inter Miami negocia por delantero argentino y ofertó 15 millones
Futbol Internacional

Para enfrentar a Alianza Lima, Inter Miami negocia por delantero argentino y ofertó 15 millones

Barcos sorprendió a Alianza y ya tiene fecha para volver a Matute
Alianza Lima

Barcos sorprendió a Alianza y ya tiene fecha para volver a Matute

¿Amistoso? DT de Colo Colo mandó advertencia a Alianza
Alianza Lima

¿Amistoso? DT de Colo Colo mandó advertencia a Alianza

Guede tomó una decisión sobre jugador que vale un millón
Alianza Lima

Guede tomó una decisión sobre jugador que vale un millón

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo