Sergio Peña marcó su primer gol en su nuevo ciclo como jugador de Alianza Lima. Fue de penal para el 2-0 ante ADT en el estadio Alejandro Villanueva por la fecha 6 del Torneo Clausura 2025. Hernán Barcos le cedió la ejecución luego de una falta a Alan Cantero dentro del área. Al final, fue triunfo definitivo por 3-1.
Alianza Lima logró romper el partido con dos goles de penal. Primero, Hernán Barcos dio una lección de cómo patear a lo Panenka y clavó el 1-0 para los ‘Blanquiazules’ al minuto 6 del segundo tiempo. Pasaron 17 minutos y tuvo una segunda ocasión desde los 12 pasos.
Peña y Pablo Ceppelini pidieron patear el penal. Al final, fue el futbolista de la Selección Peruana quien tuvo el honor por decisión del capitán Hernán Barcos. Pateó al medio con fuerza para vencer a Grados y puso el 2-0 al minuto 23 del segundo tiempo.
Para Sergio Peña este gol significa mucho, sobre todo para la confianza. Este fue su quinto partido en su nuevo ciclo con Alianza Lima y no había tenido tantos. Por eso, el pedido a Barcos para tomar el penal.
Alan Cantero definió el partido y hubo despedida para Erick Noriega
El 2-0 no iba a ser suficiente para Alianza Lima y, pocos minutos después, llegó el 3-0. Una gran jugada de Eryc Castillo se ensució en el área. El balón terminó en el aire y, con libertad, Alan Cantero apareció para pegarle cruzado cerca del área chica y convirtió el tercer tanto blanquiazul.
Cantero viene dulce, ya que fue el autor de los dos goles para el triunfo ante Universidad Católica por 2-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025. Ahora, suma su tercer tanto en pocos días.
ADT logró descontar seis minutos después del tanto del argentino de la mano de D’Alessandro Montenegro para el 3-1. Sin embargo, el conjunto tarmeño no pudo hacer más nada y el final marcó la victoria de los ‘Grones’ en casa.

ver también
Con Sporting Cristal de líder y el triunfo de Alianza Lima: así quedaron las tablas del Clausura y del Acumulado 2025
En medio del partido, hubo un momento emotivo protagonizado por Erick Noriega, quien jugó su último partido en Alianza Lima, ya que se irá al Gremio de Porto Alegre. El ‘Samurái’ recibió la cinta de capitán de parte de Hernán Barcos en un gesto de reconocimiento a su gran trabajo en el club.
Al final del partido, Noriega fue saludado por todos sus compañeros y ovacionado por los hinchas en Matute. Es el adiós del defensor-mediocampista, quien ahora da el salto al fútbol brasileño.





