En lo que se ha convertido en una tónica de los últimos años a nivel de Concacaf, un equipo de la Liga MX se verá las caras ante otro de la Major League Soccer (MLS) en una final subcontinental, en este caso serán León ante Seattle Sounders por la Leagues Cup, en el Estadio Allegiant de Las Vegas.

Lo que también se ha hecho habitual en este tiempo ha sido la paternidad de los cuadros mexicanos ante los estadounidenses, sobretodo a la hora de definir un título, algo habitual tanto en la Concachampions, como en este certamen y en la Campeones Cup.

Las estadísticas son contundentes, desde que se enfrentan equipos de Liga MX y MLS en finales Concacaf, es decir, desde 1996, han habido ocho enfrentamientos, con cinco victorias para los aztecas y sólo dos triunfos para los estadounidenses. Contundente.

El último triunfo de MLS ante Liga MX en finales 
 

La primera ocasión en que ocurrió un triunfo de la liga estadounidense ante mexicanos fue en la edición 1998 de la Liga de Campeones Concacaf, donde D.C. United derrotó en la definición al Toluca por la cuenta mínima, con anotación de Eddie Pope.

La segunda y última vez ocurrió el 14 de agosto del 2019, en la segunda edición de la Campeones Cup, donde Atlanta United se llevó la victoria en el Estadio Mercedes-Benz por 3-2 ante el América, con anotaciones de Emerson Hyndman (5'), Jeff Larentowicz (59') y el venezolano Josef Martínez (65'), más los descuentos de Renato Ibarra (13') y Roger Martínez (57').

Lo más leído: