En su última participación en Postemporada de Major League Baseball (MLB), comandando la alineación de St. Louis Cardinals, el dominicano Albert Pujols corre serio riesgo de que este sábado, ante Philadelphia Phillies, dispute el último partido de su carrera.

No son pocos los fanáticos que temen por esta posibilidad, pero la realidad es concreta y muy dura, más aún luego de la derrota que sufrieron en el inicio de la Ronda de Comodines, el viernes en Busch Stadium, por 3-6.

A pesar de que contaron con una histórica actuación del colombiano José Quintana, los Cardinals no pudieron ser más que los Phillies, y Pujols tampoco tuvo su mejor jornada, sin registrar números en sus cuatro turnos al bat.

 

¿El último partido en la carrera de Pujols?
 

Con el fantasma de la eliminación asomando por Misuri, la obligación del equipo este sábado, desde las 8:37 PM (hora del Este) es conseguir la victoria para estirar la serie a un tercer y definitivo compromiso, a jugarse el domingo 9 de octubre.

Con dos Series Mundiales ganadas con los Cardinals, en 2006 y 2011, Pujols registra en 10 participaciones en MLB Playoffs un total de 19 cuadrangulares, 95 imparables y 54 carreras remolcadas, una estadística que pretende no acabarse este sábado. Ojalá.