El camino para empezar a revalidar el título de la Serie Mundial 2022 inicia para Houston Astros en el Día Inaugural de la MLB 2023: jueves 30 de marzo contra Chicago White Sox a las 18:08 ET. Sin embargo, un pitcher estrella de las Grandes Ligas no podrá estar por lesión. ¡Baja estelar para José Altuve y compañía! 

Luego de la salida de Justin Verlander, los Astros decidieron confiar en una rotación de abridores con Framber Valdez, Cristian Javier, Luis García, José Urquidy y Lance McCullers Jr. Uno de ellos fue descartado para el inicio de la temporada MLB 2023. 

Durante una sesión de bullpen en la que lanzó 25 pitcheos, el compañero estelar de José Altuve, que iniciará la MLB 2023 en la lista de lesionados, sintió dolor en el brazo derecho y tras la resonancia magnética respectiva, se confirmó la gravedad de la lesión de este pitcher estrella de Houston Astros. 

“El Día Inaugural (2023) está fuera de discusión”, afirmó el pitcher dos veces ganador de la Serie Mundial con los Astros. Según confirmó Brian McTaggart, de MLB.com, la lesión en cuestión fue “una pequeña distensión muscular en el codo derecho” y, aunque no hubo daño estructural, el pitcher del equipo Houston no podrá lanzar por un par de semanas e iniciará en la lista de lesionados.

  

Baja para Altuve: Se confirmó la gravedad de la lesión de pitcher estrella de Astros 

Con el titular deLance McCullers Jr. (distensión en el codo) no estará listo para el Día Inaugural”, Brian McTaggart, del portal oficial de la MLB, confirmó la baja estelar del pitcher, que supo ser All-Star en 2017, para José Altuve y compañía. El lanzador lleva siete temporadas con Houston Astros y la última vez que estuvo en la lomita permitió cinco jonrones en el Juego 3 de la Serie Mundial 2022.

“He estado un poco molesto. Tenía muchas ganas de un gran comienzo del campamento y un gran comienzo de la temporada. Cada vez que esto sucede, es muy frustrante para mí, el equipo y la afición. Solo quería tener un gran año y tener un gran comienzo y desafortunadamente eso no sucedió”, dijo Lance McCullers Jr. en atención a los medios de comunicación.