Suma y sigue el pelotero nacido en Venezuela. La temporada no pudo terminar de mejor manera para José Altuve, ya que al título que ganó con Houston Astros en la Serie Mundial 2022 se sumó un premio que lo certifica como el mejor segunda base a la ofensiva de toda la MLB.

Altuve tuvo por novena ocasión en 12 años que lleva en la MLB una temporada con al menos 150 hits. Cada vez que José llegaba a primera base venía el poder de la ofensiva de los Astros con Jeremy Peña, Yordan Álvarez y Yuli Gurriel. El equipo de Houston terminó con 106 victorias en la temporada regular y en la Postemporada llegó invicto hasta la Serie Mundial 2022.

A pesar que José Altuve se convirtió en el pelotero que más turnos (23) pasó sin dar hits en los 119 años de la Postemporada MLB, este rendimiento no afectó los números que lo llevaron a ganar el premio al mejor segunda base a la ofensiva de toda las Grandes Ligas 2022. ¿El motivo? Solo se tiene en cuenta el rendimiento durante la campaña regular.

Según la página oficial de la MLB, el premio Silver Slugger se les otorga desde 1980 a los mejores jugadores ofensivos en cada posición tanto de la Liga Americana como de la Nacional. Mientras que en el ‘Viejo Circuito’ el mejor segunda base a la ofensiva de la temporada 2022 fue Jeff McNeil, de New York Mets, Altuve se llevó los honores con Houston Astros en la Americana.

Las primeras palabras de José Altuve tras ganar el premio Silver Slugger 2022

Luego de registrar 28 jonrones, 158 hits, 18 bases robadas, 57 carreras impulsadas y 103 anotadas más un promedio de .300, José Altuve ganó el premio Silver Slugger, el sexto en su carrera en la MLB, que lo certifica como el mejor segunda base a la ofensiva de la temporada 2022 de las Grandes Ligas. El pelotero venezolano de Houston Astros no dudó en demostrar su emoción.

“Es muy especial, obvió que es el sexto en mi carrera, pero siento una felicidad como si fuera el primero. Es uno de mis premios favoritos y estoy feliz que haya obtenido otro”, dijo José Altuve en un evento de la tienda deportiva Academy Sports and Outdoors (Academia Deportes y Aire Libre) sobre el premio Silver Slugger que ganó en la MLB 2022.