Fue hace tres semanas cuando San Francisco Giants se convirtió en el primer equipo de la Major League Baseball (MLB) en asegurar su clasificación a la Postemporada; ahora, a 17 días del término de la temporada regular, tenemos el segundo invitado: Los Angeles Dodgers.

El actual campeón de la Serie Mundial, que tuvo un comienzo irregular debido a las lesiones de varias de sus figuras, finalmente pudo enrielar el camino en las últimas semanas, y luego de barrer con San Diego Padres, sumó su segunda victoria consecutiva en su serie ante Arizona Diamondbacks.

En este encuentro, los Dodgers se quedaron con la victoria por 8-4, gracias a los cuadrangulares de Max Muncy (en tercera entrada), Trea Turner (en la quinta) y Will Smith (en sexta); sumado a que su abridor, Tony Gonsolin, admitió dos hits en cinco innings en blanco, ponchó a seis y dio dos boletos.

Los Angeles Dodgers se instalan en MLB Playoffs 2021
 

A falta de 15 partidos para completar su calendario de temporada regular, los angelinos están en pelea con los Giants por quién se queda con la División Oeste de la Liga Nacional, por lo que, pase lo que pase, aseguró su lugar en la ronda de comodines con su récord actual de 93 triunfos y 53 derrotas, a dos juegos y medio de San Francisco.

De esta manera, Los Angeles Dodgers se instala en los Playoffs de MLB por novena temporada consecutiva, instancia donde logró ganar, en este tiempo, tres banderines de Liga Nacional, además de la Serie Mundial de 2020, donde superaron a Tampa Bay Rays por 4-2.

Lo más leído: