Fue el 10 de septiembre del 2021 la última vez en que el japonés Shohei Ohtani conectó un cuadrangular en la temporada regular de Major League Baseball (MLB), cuando la sacó del Minute Maid Park en la derrota de Los Angeles Angels por 10-5 ante Houston Astros.

Tuvo que pasar una semana y media de sequía, la cual fue aprovechada por el venezolano Salvador Pérez y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. para convertirse en líderes del departamento de homeruns, para que el pelotero asiático volviera a aparecer.

Coincidentemente fue ante el mismo rival que conectó su último vuelacercas, ante los Astros, y también con derrota, por el mismo marcador (10-5), aunque fue en Anaheim donde Ohtani regresó en gloria y majestad provocando la euforia de sus aficionados y el grito de ¡MVP! ¡MVP!

Shohei Ohtani conecta su 45° cuadrangular en MLB 2021
 

Fue en el inicio de la parte baja del octavo inning, cuando el nipón se enfrentó al lanzador relevista dominicano Cristian Javier, quien le lanzó una bola recta a 94 millas por hora, que fue conectada a 116 mph, enviándola al jardín derecho, a 445 pies, provocando el estallido del Angel Stadium.

Gracias a este cuadrangular, Ohtani igualó a Mike Trout con el mejor registro de vuelacercas en una temporada regular de MLB, con 45, quedando a dos del máximo registro en la historia de los Angels, cortesía del ex tercera base Troy Glaus, que llegó a 47 en el 2000. 

Lo más leído: