Con la necesidad de revertir su suerte en la Serie de Campeonato en Liga Americana de la Postemporada 2022 de Major League Baseball (MLB), este sábado 22 de octubre, New York Yankees buscará estirar la definición ante Houston Astros.

La tarea no será sencilla para los dirigidos por Aaron Boone, ya que tras dar vuelta la Serie Divisional ante Cleveland Guardians, deberán repetir la dosis si quieren acabar con la mala racha de 13 años sin llegar a la Serie Mundial.

A priori, la tarea parece muy complicada para los Yankees, pues están en desventaja por 0-2 en la Serie de Campeonato en Liga Americana ante los Astros; sin embargo, la historia demuestra que los mulos son capaces de revertir esta situación, y varias veces, en Postemporada MLB.

 

Los antecedentes de Yankees remontando series en MLB Playoffs
 

Los Bombarderos del Bronx tuvieron su primera vez en la Serie Mundial de 1956, cuando superaron por 4-2 a Brooklyn Dodgers; dos años después, en la definición por el Trofeo del Comisionado en 1958, misma situación, aunque fue en siete juegos para vencer a Milwaukee Braves.

Más adelante en el tiempo, en la Serie Mundial de 1978, lograron revertir un 0-2 ante Los Angeles Dodgers, para ganar la llave por 4-2; y la última ocasión fue en 1996, donde superó en seis partidos a Atlanta Braves. ¿Podrá repetir en 2022?