No han sido horas tranquilas las últimas para Atlanta United, y es que con una racha negativa de ocho partidos sin victorias esta temporada en Major League Soccer (MLS), sumado a la polémica entorno a la salida del entrenador argentino Gabriel Heinze y su conflicto con la máxima figura, el venezolano Josef Martínez, se busca retomar la tranquilidad.

Con la presión de los resultados en contra, sumado a la denuncia que realizó la Asociación de Jugadores de la liga estadounidense (MLSPA) por malas prácticas al estratega sudamericano, han optado por tomarse el tiempo necesario para encontrar al nuevo director técnico.

Por ese motivo es que Atlanta United ha decidido nombrar a un entrenador interino pensando en sus próximos tres partidos, siendo el elegido Rob Valentino, de apenas 35 años, quien viene de ser asistente con sus antecesores Frank de Boer, Stephen Glass y el mencionado Heinze.

El nuevo entrenador (interino) de Atlanta United
 

"Les dije a los chicos que espero traer el elemento humano. En términos de táctica, haré lo mejor que pueda. Todos haremos nuestro mejor esfuerzo para correr más oportunidades, correr más riesgos, marcar más goles y ganar más partidos. Quiero que todos estén en la misma página", indicó el nuevo estratega. 

Por su parte, el defensor de Atlanta United, Brooks Lennon, indicó sobre la llegada de Valentino que "Rob es un tipo que ha estado en este grupo por un tiempo. Tiene buenas relaciones personales con todos los jugadores. Estamos emocionados de trabajar con él. Conoce las tácticas que teníamos, las implementa y modifica las cosas que necesitaba modificar".

Por lo pronto, el entrenador interino se hará cargo del equipo para los partidos ante FC Cincinnati, de este miércoles; Columbus Crew del sábado 24, y Orlando City, el viernes 30 de julio.