No caben dudas que la temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS) ha sido la más destacada en la carrera del mediocampista mexicano Javier Eduardo López, quien se reencontró con su mejor nivel y los goles jugando para San Jose Earthquakes.

Ganador del Botín de Oro como máximo anotador de su equipo, con 12 tantos, y escogido por la franquicia como su mejor jugador del año, estaba enlistado entre los 25 candidatos para poder ser escogido como el Mejor Gol del 2021, gracias a una de sus obras maestras.

El 15 de septiembre de este año, en la derrota por 4-3 ante Real Salt Lake, López realizó una jugada maradoniana, dejando en el camino a cinco rivales, incluído el portero, para convertir un auténtico golazo que, sin embargo, los fanáticos de la MLS no lo eligieron como el mejor.

No fue para 'Chofis': el ganador del Mejor Gol de MLS 2021
 

En la votación popular para escoger la anotación más destacada del año, el ganador definitivo fue del delantero estadounidense de ascendencia mexicana y guatemalteca, Rubio Rubin, por su tanto de chilena, el 7 de mayo, en la derrota ante San Jose por 2-1.

De todas maneras, López sigue siendo uno de los candidatos más fuertes para quedarse con el máximo galardón de la MLS, como es el premio al Jugador Más Valioso, donde compite con otro mexicano, como el atacante Javier Chicharito Hernández