Un último esfuerzo que le valió para un juego histórico. El último partido de la carrera de Gonzalo “Pipita” Higuaín, coincidió con ser el primero en la historia del Inter Miami en los Playoffs de la MLS. Fue derrota ante New York City FC por 3 a 0 en la primera ronda de la Conferencia Este.

En el Citi Field, Higuaín tenía bien sabido que podía ser su última vez disputando un encuentro como jugador profesional: Hace unas semanas había anunciado su retiro al finalizar la temporada de la MLS en la que competía con el Inter. Pero eso no significaba que dejaba de esforzarse. 

Todo lo contrario, llevó al equipo que tiene a David Beckham como propietario por primera vez a la postemporada desde que fue fundado en 2018. El delantero argentino fue clave en esta hazaña, ya que aportó siete goles en los últimos seis encuentros de la campaña.

Se retiró Gonzalo Higuaín

De esta manera, Higuaín cierra su paso por el Inter Miami tras tres años, 69 partidos, 29 goles, 12 asistencias y un juego de Playoffs, en donde a pesar de perder, tuvo una chance muy clara que el arquero rival le tapó de manera sensacional.

Con el encuentro ya finalizado, lo que no faltó fue la emoción del goleador que supo ser figura en el Real Madrid, Juventus y  Napoli entre otros. El Pipita largó un llanto de emoción al haber finalizado su último juego como jugador de fútbol. ¡Qué carrerón, Gonzalo!

New York City FC clasificado

Para el New York City FC, los goles fueron todos en el segundo tiempo, en los pies de Gabriel Pereira, el argentino Maxi Morález y Héber. Ahora, el City se enfrentará al CF Montreal este domingo 23 de octubre.