Si bien Los Angeles FC se mantienen como los líderes exclusivos de la temporada 2022 en Major League Soccer (MLS), tras la goleada por 5-0 ante Charlotte FC, cundió la preocupación entre sus aficionados y quienes siguen la competición, por la ausencia del galés Gareth Bale.

En la previa al encuentro disputado en Inglewood, California, la franquicia entregó su habitual parte médico donde destacó la presencia del extremo, poniendo como motivo de su no participación en el juego "sobrecarga de juego", misma situación que otro de los refuerzos, el italiano Giorgio Chiellini.

En ese sentido, y tomando en cuenta que este martes vuelve a jugar LAFC por MLS 2022, parecía muy normal la ausencia de Bale; sin embargo, de cara al partido que sostendrá ante DC United, del ex astro inglés Wayne Rooney, las dudas sobre si está disponible aparecen.

¿Qué pasó ahora con Gareth Bale?
 

El periodista Kevin Baxter, del diario Los Angeles Times, informó que en la práctica de este lunes, el galés entrenó de manera diferenciada, por lo que será duda hasta el último minuto, siendo decisión del técnico Steve Cherundolo su inclusión (o no) en el equipo.

Desde su arribo a la MLS, Bale ha disputado un total de 96 minutos en cuatro partidos con LAFC, ninguno de ellos como titular, donde ha convertido dos goles, y ha sido utilizado como revulsivo en el actual líder de la liga estadounidense, con 54 puntos.