Parece lejano ya el paso de Cristian Pavón, ex hombre de Boca Juniors, por el fútbol de la Major League Soccer (MLS), pero aún así su fichaje sigue haciendo mella en la franquicia que lo acogió por dos temporadas, Los Angeles Galaxy.

En este caso, no hablamos de algo que viene desde el plano futbolístico. Todo lo contrario. Debido a un desastre administrativo por parte de la franquicia angelina, quienes rompieron las Reglas de Presupuesto Salarial y Plantilla de la Liga, serán suspendidos.

Así lo anunció la MLS en un comunicado este viernes 2 de diciembre, en donde se aclaran los detalles del ilícito y, además, se reparten sanciones que van tanto para la franquicia como para los involucrados a nivel deportivo. Bolavip te cuenta los detalles.

Los Angeles Galaxy suspendido por la ficha de Cristian Pavón

Pavón con el Galaxy. (Getty Images)

Pavón con el Galaxy. (Getty Images)

Según el comunicado, LA Galaxy acordó pagos con Pavón que no ingresaban en la contabilidad del espacio salarial. Los acuerdos y pagos no revelados resultaron en la clasificación incorrecta del argentino como un jugador de Fondos de Adjudicación Específicos (TAM por sus siglas en inglés) en 2019, en vez de ser, como correspondía, un Jugador Franquicia.

Galaxy será suspendido del mercado de fichajes debido a este incumplimiento, quedando vetado de fichar jugadores no nacidos en Estados Unidos o Canadá, además de multas económicas que ascienden a los US2 millones.

Además, el comunicado cerró con sanciones para las personas involucradas en el rompimiento de la norma, párrafo que es adjuntado a continuación:

Por su participación en los acuerdos, el Presidente de LA Galaxy, Chris Klein, ha sido suspendido de cualquier responsabilidad relacionada con el deporte hasta la Culminación de la primera ventana de transferencias en 2023. Durante ese tiempo, Greg Vanney será promovido a Director Deportivo y reportará directamente al Presidente y CEO de AEG, Dan Beckerman.

Además, el ex Gerente General, Dennis te Kloese, deberá presentar una solicitud ante la Oficina del Comisionado si desea asegurar un empleo con cualquier club de la MLS.