Con el objetivo de poder llegar finalmente a los Playoffs de la Major League Soccer (MLS), y darle una compañía de calidad al mexicano Javier Chicharito Hernández, el cuadro de Los Angeles Galaxy oficializó la incorporación del mediocampista español Riqui Puig como nuevo refuerzo.

El anuncio fue realizado por los canales oficiales de la institución, teniendo como protagonista nada menos que al periodista italiano Fabrizio Romano, quien junto con utilizar su clásica frase "HERE.WE.GO." para oficializar el traspaso desde Barcelona, señaló que es un "talento top para la liga estadounidense. ¡Disfrútenlo!".

Puig, de 22 años, llega a LA Galaxy y la MLS con el rótulo de Jugador Franquicia, firmando contrato por las próximas tres temporadas y media, es decir, hasta diciembre del 2025, y realizará su debut junto a Chicharito y compañía, apenas tenga la visa de trabajo en Estados Unidos.

Oficial: Riqui Puig, nuevo compañero de Chicharito
 

"Riqui es un jugador muy técnico y muy formado con experiencias increíbles para su edad. Encajará a la perfección en nuestro grupo y estilo de juego", aseguró Greg Vanney, entrenador del equipo; mientras que el director deportivo Jovan Kirovski, indicó que "es un jugador muy talentoso con un perfil único que aporta algo diferente a nuestro equipo"

Nacido en Matadepera, España, Puig hizo su debut con Barcelona en la edición 2018 de la Copa del Rey, disputó apenas 60 partidos en cuatro temporadas, donde realizó tres asistencias y anotó dos goles. Un refuerzo de nivel internacional para LA Galaxy.