Miami Heat se metió en las Finales 2023 de la NBA, luego de superar en el Juego 7 a Boston Celtics, donde se coronó a Jimmy Butler como el Jugador Más Valioso en la definición de Conferencia Este.

Sin embargo, la definición de quién se llevaría el premio Larry Bird fue más apretada de lo esperado, de hecho, el alero de 33 años, no se llevó el galardón de manera unánime.

En la votación por el MVP de las Finales del Este, donde participaron nueve personas de los principales medios de comunicación en Estados Unidos, Butler obtuvo cinco puntos, sobrepasando por la mínima a un compañero de Miami Heat.

¿Quién pudo quitarle el MVP de Finales del Este a Butler?

Para sorpresa de todos, el segundo jugador más votado para el premio fue el alero Caleb Martin, de 27 años, quien se despachó el mejor partido de su carrera en el Juego 7 de la definición.

En la victoria del Heat por 103-84 ante Celtics, disputó 45 minutos, donde registró 29 puntos, 10 rebotes, tres asistencias y un robo, con una efectividad en sus tiros del 68.8 por ciento, más cuatro aciertos de seis intentos de triples. Sorpresota.