Un honor que reciben pocos, pero en este caso muy merecido. Miami Heat está a punto de hacer algo único en la National Basketball Association (NBA) con respecto a su camiseta N.º6. Bill Russell y LeBron James, las razones.

Este jueves, luego del fallecimiento de la leyenda que jugó en Boston Celtics, la NBA anunció que todas las franquicias retirarían el dorsal #6 en honor a Russell. Eventualmente, el Heat tendrá dos camisetas iguales colgando del techo del FTX Arena.

La mejor época de la franquicia fue cuando se juntaron LeBron, Dwyane Wade y Chris Bosh para ganar dos campeonatos en 2012 y 2013. Tanto la número 3 de Wade, como la 1 de Bosh, ya fueron retiradas por los del Sur de la Florida. Ahora falta la del ganador de ambos MVP de Finales.

Miami Heat retirará la #6 de LeBron James

Era algo esperado, pero con la noticia de Bill Russell, la cosa se volvió un tanto confusa. Sin embargo, de acuerdo a Ira Winderman, de SunSentinel, se espera que Miami retire una vez más la casaca, cuando James decida dejar el baloncesto a un lado.

La NBA le permitió a LeBron mantener el mismo dígito que hoy usa en Los Angeles Lakers, como una de las excepciones a los jugadores que ya usaban esa jersey antes del anuncio que hicieron. En el futuro, el Heat tendrá dos camisetas con el mismo número, pero distinto nombre, colgadas.