La lucha que tuvo Memphis Grizzlies para clasificar a las semifinales de la Conferencia Oeste de estos NBA Playoffs 2022 ante Minnesota Timberwolves no fue nada fácil. Necesitaron de seis partidos para superarlos y ahora los espera Golden State Warriors.

Este viernes por la noche, Memphis venció 114 a 109 a los locales en el Target Center, remontando el partido tras ir perdiéndolo por la mayor parte del juego, como hicieron durante toda la serie. Ja Morant tuvo un juego decente y fue clave al final, algo que también se repitió durante el duelo.

Sin embargo, hay otro jugador que brilló especialmente en la ofensiva, ayudando en las remontadas y siendo el máximo anotador de las series para los Grizzlies. Y es que su proeza de goleador ha logrado que hasta el propio Morant le otorgara su premio como Jugador más Mejorado de la NBA 2022.

Desmond Bane, factor X de Grizzlies

El jugador del que Golden State Warriors deberá tener cuidado es Desmond Bane, escolta de segundo año que dio un salto de calidad durante esta temporada y en la serie ante Minnesota. Fue elegido con el último pick de primera ronda del NBA Draft 2020.

Desmond Bane. (Justin Ford/Getty Images)

Desmond Bane. (Justin Ford/Getty Images)

En estos seis encuentros, Bane promedió 23.6 puntos, 3.8 rebotes y 2.4 asistencias en 37 minutos en cancha. Lo más destacable, y lo que lo hace tan peligroso, es que tuvo 4.4 triples convertidos en 9.4 intentos por partido para un letal 46% de efectividad.