Una nueva temporada de la NBA se acerca. La pretemporada está en marcha, los equipos se preparan, al parecer, con todo definido de cara a la zafra 2022-2023. Sin embargo, para el analista deportivo Bill Simmons existe la oportunidad de que suceda un intercambio de tres vías entre Los Angeles Lakers, Golden State Warriors e Indiana Pacers.

Por medio del podcast The Lowe Post, Simmons colocó sobre la mesa una propuesta de caje que involucra a tres figuras de alto calibre: Draymond Green, Russell Westbrook y el codiciado Myles Turner.

Green atraviesa su útlimo año de contrato, por ello, piensa que Warriors podría sacarle provecho a esa situación, añadiendo como factor determinante el golpe que le propinó a Jordan Poole, lo que podría romper por completo el vestuario y armonía de la Dub Nation.

La operación Draymond Green - Russell Westbrook - Myles Turner

La transacción, sobre el papel, luce sencilla, aunque bastante complicada de llevar a cabo para muchos. Draymond Green iría a Los Angeles Lakers, Russell Westbrook a Indiana Pacers y Myles Turner a Golden State Warriors.

El contrato de Draymond Green figura con opción de jugador para la campaña 2023-2024, pero si decide no tomarla se convertirá en agente libre. El camiseta 23 es un gran defensor, pero solamente ha jugado en Golden State y el hipotético proceso de cambio podría afectarle.

De resto, parece que todas las partes obtendrían ganacias a raíz de lo que originó el encuentro violento entre Jordan Poole y Draymond Green.