En la National Basketball Association (NBA), ganarse un lugar en una franquicia es una tarea muy difícil. Esto lo sabía perfectamente Facundo Campazzo cuando llegó hace más de un año a los Denver Nuggets, pero es ahora cuando más le está costando mantenerse.

Luego de una primera temporada muy fructífera, donde fue un suplente valioso tras la lesión de Jamal Murray y contribuyó de manera positiva hasta incluso en los buenos Playoffs que tuvo la franquicia, el base argentino ha tenido un segundo año bastante irregular.

Es raro pensar que en la misma campaña en donde tuvo su mejor partido como profesional y una racha en donde asistió mucho y perdió el balón muy poco (algo clave para los bases), también peligra su continuidad en la rotación, por una estadística devastadora.

Hasta ahora, en la temporada 2021-22 de la NBA, Facundo Campazzo promedia 6.4 puntos, 2.1 rebotes, 4 asistencias y 1.1 robos por partido en 21.8 minutos por cotejo. Sin embargo, su falta de confianza y poca efectividad en los tiros (37.6% en tiros de campo y 31% en triples) le han pasado una mala jugada.

La estadística negativa que pone en peligro el lugar de Campazzo en los Nuggets

Entre los equipos con récord por encima del .500 del promedio (Denver está 23-21 y sexto en la Conferencia Oeste), Facu Campazzo tiene el peor diferencial de +/- de todos los jugadores, con -234 puntos en total. Encima, es -111 peor que el siguiente jugador en la lista. Se vienen unas semanas claves para el futuro del demonio en la franquicia de Colorado.