Es una lástima que se hable de eso afirmó Stephen Curry. Y sí… El espectáculo que dio Golden State Warriors contra Memphis Grizzlies en el Juego 3 por las semifinales de los NBA Playoffs 2022 se vio opacado por la polémica falta de Jordan Poole a Ja Morant.

La serie entre Warriors y Grizzlies está llevando los contactos físicos a limites impensados y luego de la fractura de Gary Payton II y los tres expulsados en el mismo número de juegos, llegó una nueva lesión. En esta ocasión, Morant fue el afectado.

Golden State Warriors quería dar un golpe de autoridad en la serie de semifinales contra Memphis Grizzlies y, a pesar de llevar una ventaja en el marcador, Ja Morant recibió una doble marca de Jordan Poole y Andrew Wiggins para quitarle el balón.

En una jugada que generó la contundente reacción de Stephen Curry, Poole le tomó la rodilla derecha a Morant e hizo un movimiento que generó polémica en el mundo de la NBA. Ja explotó en Twitter antes que Jordan diera la versión de lo sucedido y borró un mensaje en el que afirmó que el escolta de los Warriors "rompió los códigos".

Poole lesionó a Morant en Playoffs, le mostraron la falta en vivo y así reaccionó

A Jordan Poole le pasaron un celular mientras trascurría en vivo la conferencia de prensa posterior al triunfo de Golden State Warriors por 142 a 112 contra Memphis Grizzlies y luego de tomarse unos segundos para ver la falta con la que lesionó a Ja Morant, así reaccionó: “Es una jugada de básquetbol. Lo doblamos, golpie la pelota e iba por ella. Obviamente no quiero ver a nadie lastimado. Ni siquiera soy ese tipo de jugador, respeto a todos. Ojalá se mejore y podamos verlo en el próximo partido”.