La NBA tendrá un nuevo representante de República Dominicana con la llegada de un jugador de 21 años al actual equipo campeón de la liga: Golden State Warriors. A la presencia de Al Horford y Karl-Anthony Towns se sumará Lester Quiñones.

Los aficionados dominicanos a la NBA recibieron con sorpresa la oficialización del contrato de Quiñones con los Warriors. El escolta llegó a un acuerdo de doble vía, jugará en la G-League con Santa Cruz Warriors y en cualquier momento podrá ser solicitado por el primer equipo para debutar junto a Stephen Curry y compañía.

¿Quién es Lester Quiñones? El escolta con ascendencia dominicana jugó tres temporadas para la Universidad de Memphis y promedió por juego 10.1 puntos, 4.3 rebotes y 1.8 asistencias en 87 partidos. Además, el basquetbolista, de 21 años, tuvo un 36.9% de efectividad en triples: la especialidad de Golden State Warriors.

Según ESPN, Quiñones encaja a la perfección en el sistema de juego de los Warriors, ya que es un tirador con alta efectividad a larga distancia y también tiene buena capacidad a la hora de ganar rebotes y defender en la pintura. ¿Logrará subir a la NBA y debutar en la temporada 2022-23?

 

 

Las primeras palabras de Lester Quiñones tras firmar con Warriors en la NBA 2022-23

Luego de darse a conocer la noticia que firmó contrato de doble-vía con Golden State Warriors, Lester Quiñones publicó sus primeras palabras en su cuenta de Instagram (@effort_les) frente a la posibilidad de poder jugar conStephen Curry y las otras estrellas de los Dubs: “Siguiente paso en el viaje”.