Durante casi 10 años de National Basketball Association (NBA), las caras de la liga han sido casi siempre las mismas. LeBron James se mantuvo en la cima junto a su rival Kevin Durant, y poco tiempo después, con su explosión de popularidad, se les sumó Stephen Curry.

Esta temporada 2021-22, los tres siguen muy en lo alto de la cadena alimenticia de la liga; LeBron con su nivel estelar en unos pobres Los Angeles Lakers, Curry y unos Golden State Warriors que dan terror, y KD en sus poderosos Brooklyn Nets, donde sigue siendo una máquina de anotar.

Sin embargo, a pesar de las enormes temporadas que han tenido, hay otros tres jugadores que claramente los han superado. Esto es un indicador de que son el nuevo gran trío de la liga, ya que sus edades son mucho menores que las de LBJ (37), Steph y KD (33).

El nuevo trío de la NBA que supera a LeBron, Curry y Durant

Los nuevos reyes de la NBA, que actualmente están en los primeros tres puestos de la carrera oficial por el premio al MVP, son: Giannis Antetokounmpo actual campeón y MVP de las Finales, de Milwaukee Bucks. Nikola Jokic, actual ganador del galardón, de Denver Nuggets. Y Joel Embiid, de Philadelphia 76ers. Ya no más estadounidenses: Son de Grecia, Camerún y Serbia, respectivamente.

Nikola Jokic está primero en la carrera al MVP, seguido por Giannis y Embiid. (Dylan Buell/Getty Images)

Nikola Jokic está primero en la carrera al MVP, seguido por Giannis y Embiid. (Dylan Buell/Getty Images)

Giannis promedia 28.6 puntos, 11.3 rebotes y 6 asistencias, y sus Bucks están cuartos en la Conferencia Este. Jokic lleva 25.9 puntos, 13.9 rebotes y 7.5 asistencias, con sus Nuggets en sexto lugar del Oeste. Embiid tiene a sus 76ers en la misma posición del Este con 28.4 puntos, 10.6 rebotes y 4.2 asistencias.