Los Angeles Lakers de LeBron James se encuentran en una etapa complicada de la temporada 2022-2023 de la NBA, donde cada victoria cuenta enormemente y suma en sus aspiraciones por avanzar a los Playoffs, cita que se perdieron en la campaña anterior.

El duelo más reciente de los californianos fue ante Boston Celtics, comrpomiso que se fue a tiempo extra y terminó en dolorosa derrota para la causa de Darvin Ham y compañía, con polémica incluida.

El duelo estaba empatado en el marcador con la última posesión del esférico en favor de Los Angeles Lakers. Balón en manos de LeBron James, marca de Jason Tatum, doble paso y nos vamos a tiempo extra... con controversia.

La jugada que llevó a LeBron James a arrodillarse

LeBron James marcó un doble paso perfecto para dejar el balón servido en bandeja de plata. Sin embargo, la marca de Jason Tatum terminó con una palmada sobre su antebrazo izquierdo, evitando que el esférico siguiera su curso.

Luego de lo sucedido, el camiseta 6 del quinteto californiano miró a los árbitros en espera de la falta, la cual no llegó, haciendo que mirara incrédulo hacia todas las direcciones posibles, terminando de rodillas ante la posibilidad de ganar que les fue arrebatada.